Por un lugar en la fila del supermercado, dos hombres discutieron y uno recibió cinco tiros

El agresor identificado como José María Scrocchi fue detenido y en los allanamientos en su caso le encontraron armas de fuego, armas de guerra, granadas y municiones. Por su parte, la víctima Roberto Cavana se encuentra internado.


Un hombre fue herido de cinco balazos luego de haber discutido con otro en la cola de un supermercado en la zona céntrica de Quilmes y quedó internado en grave estado, mientras que su agresor fue detenido.

El violento episodio se inició cuando un hombre le recriminó a otro por su lugar en la fila en la zona de las cajas y se trenzaron en una discusión que comenzó a levantar el tono. “Te espero afuera y te cago a tiros”, le dijo uno al otro, pero lo que parecía sólo una amenaza verbal terminó concretándose poco después, ya fuera del local de la cadena Carrefour ubicado en la intersección de las calles Humberto Primo y Lavalle.

El agresor, identificado como José María Scrocchi, de 72 años, le disparó con un revolver calibre 38 en el abdomen y pelvis a Roberto Daniel Cavana, de 57 años, en el momento en que se encontraba cargando las compras en el auto.

Tras el ataque, Scrocchi tiró en el piso el revólver y un cuchillo que también llevaba consigo y se dio a la fuga pero luego fue detenido, bajo las caratulas de “tentativa de homicidio” y “portación ilegal de armas”.

Por su parte, Cavana fue trasladado al hospital Iriarte por una ambulancia del SAME y se encontraba internado y siendo sometido a cirugías para quitarle las balas y tratar de salvar su vida. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía N°3 de Quilmes, que pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado para reconstruir el momento previo a la agresión.

El jubilado, fue detenido en la calle a las tres horas de haber cometido el incidente y en el allanamiento en su casa se encontraron armas de fuego, armas de guerra, granadas y municiones, lo que agravó aún más su situación.

Además, habían dos cargadores de una metralleta Uzi sin carga, siete municiones calibre 7,62 cadena de engarce, una granada de mano sin espoleta ni sistema de iniciación y un proyectil de mortero Italaza h601 de práctica (con sistema de inicio y propulsión pero sin carga). Además, había una caja con 48 cartuchos calibre .22.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario